Tuesday, May 22, 2007

UN HOMBRE PARA RECORDAR...OWEN HART.


Hace 8 años, un 23 de mayo dejo de existir uno de los mejores luchadores que ha tenido en sus filas la WWE; me estoy refiriendo a OWEN HART.

Quiza cuando muchos escuchan el apellido HART piensen en BRET HART o el apellido les suene y digan que es el apellido de una de las familias mas comprometidas con el wrestling en muchos años, pero creo que son pocos q recuerden a Owen Hart, un luchador tan bueno como su hermano pero que vivio un poco opacado por la fama de este; y tenerlos a ambos dentro de un ring era un lujo pues se puede decir que esas si eran luchas (como olvidar WM X o el steel cage por el WWF championship en Summerslam 94)

Lo unico que le hizo falta a un carrera tan brillante como la de Owen Hart fue quiza ostentar el titulo del mundo de la entonces WWF pero a pesar de no haberlo tenido, los que hemos disfrutado con sus luchas sabemos lo que este gran luchador significo para el wrestling, y es que Owen era un Hart, era parte de una de las familias mas reconocidas en Canada (y no solo en Canada) por su gran tecnica luchistica, y fue bajo la atenta mirada de su padre el gran Stu Hart que dio sus primeros pasos en el mundo del wrestling.

Entre los principales titulos que cuentan en la carrera de Owen Hart estan:



Si bien Owen tuvo una brillante carrera, esta tuvo un tragico final, en el evento ppv "Over The Edge", Sucedió entre la introducción a la lucha, es decir, siempre en los ppv antes de una lucha se muestra un video de lo que ha pasado semanas anteriores entre los luchadores que van a pelear, esto lo ve sólo los televidentes, la gente que esta en vivo solo espera a que esta introduccion termine para que comienze la lucha. En ese momento cuando aún no terminaba el video de introducción, por mientras, Owen Hart comenzó a ser colgado listo para bajar con la personalidad de Blue Blazer, a unos 50 pies sobre el ring. Pasó entonces, que por causas que se desconocen, de que el arnés de Owen se soltó y éste cayó hacia el ring y se golpeó brutalmente la cabeza en el esquinero. Este accidente lo vió toda la gente que estaba en vivo (en el coliseo), no lo vieron los televidentes, ya que el video de introducción a la lucha aún no terminaba. Una vez que terminó este video ya estaba Owen tirado en el ring y los paramedicos asistiendolo, esto duró aproximadamente 15 minutos. Nadie lo podía creer, Vince McMahon se quería morir, los comentaristas de ingles y castellano se quedaron sin habla. En esos momentos Owen Hart era llevado de urgencia al hospital.

Después de todo esto el evento debió continuar, y luego de unas luchas mas, Jim Ross anuncia que Owen Hart dejó de existir en el hospital.
Bret Hart, su hermano, apenas supo la noticia viajó inmediatamente hacia al Hospital donde se encontaba Owen. Estaba desconsolado por la pérdida de su hermano menor. Dijo en una entrevista : " la lucha libre son sólo Body Slams y llaves de fuerza, no es colgar a luchadores de los coliseos para hecerlos volar, es lamentable que eso hoy en día venda mucho".

Así llego a su fin la vida de uno de los tecnicos mas grandes que ha existido en la WWF y en el mundo del wrestling en general, sin duda Owen Hart es uno de esos peleadores que no se deben olvidar, tanto por su gran calidad luchistica como por su calidad como persona. Esto me hace recordar a lo que dicen siempre Hugito y Carlitos en los comerciales de cada Raw y/o Smackdown: "Es entretenimiento pero los peligros son reales".

Ahora solo nos queda recordar a Owen y disfrutar de sus grandes luchas que han quedado para el recuerdo no solo de sus fanaticos, sino tambien para el de los fanaticos del wrestling en general pues una carrera con logros como los de el es dificil de conseguir.
ecoestadistica.com Contáctanos
GSig