Thursday, October 26, 2006

Rey Misterio

Óscar González Gutiérrez Rubio, (nació el 11 de diciembre, 1974 en San Diego, California) mejor conocido por su nombre en el ring como El Chico del 619, El Chaparro Mexicano, Rey Misterio, Jr., Rey Mysterio, Jr. y Rey Mysterio es un luchador profesional Mexico americano actualmente trabajando para la empresa World Wrestling Entertainment WWE en la rama Smackdown.

Mysterio es conocido por sus técnicas aereas, la que comenzo con la revolución crucero en los Estados Unidos a finales de los '90s. Él ha ganado el WCW/WWE Cruiserweight championship 8 veces, más que nadie en la historia.

Oscar Gutierrez fue entrenado por su tío Rey Mysterio Sr. El debutó como luchador en Abril del '89 a la edad de 14 años en Tijuana, Mexico. El era demasiado joven para luchar en USA, por lo que no obtuvo los permisos necesarios y no le dieron la licencia.

En Mexico peleo bajo el apodo de Colibrí y sus peleas contra Psicosis (también entrenado por su tío) fueron famosas.

Sus grandes ancestros lo inspirararon a su lucha con mascara, grandes enmascarados como Blue Demon, El Santo, Rey Misterio Sr., ETC.

En la AAA tuvo feudos importantes contra Juventud Guerrera que incluyó peleas de parejas entre Rey Misterio y Rey Misterio jr. versus Fuerza Guerrera

Extreme Championship Wrestling

En el '95 le ganó a Psicosis en su pelea debut en la ECW, reencontrándose varias veces en ocasiones, hasta que se reunieron nuevamente en el especial del año 2005 donde Rey le ganó a Psicosis. Este año Rey peleó contra Sabu pero ninguno pudo terminar la pelea.

World Championship Wrestling

En la WWE el fue ganador tres veces del título de peso crucero, cuatro veces del campeonato de la WWE en parejas y una vez del campeonato peso pesado del mundo el cual obtuvo en Wrestlemania 22 en una triple amenaza con un 619 a Randy Orton.Este campeonao lo defendio varias veces saliendo airoso pero en The Great American Bash en una pelea contra King Booker , este gana el campeinato gracias a la traición de Chavo Guerrero el cual le dio un silletazo a su supuesto amigo y luago perdiendo la oportunidad de recuperarlo por culpa de Chavo , con quien actualmente tiene una disputa.

Royal Rumble


Rey Mysterio en 2005.

Rey Mysterio en 2005.Después de la muerte de Eddie Guerrero, se acercaba uno de los Pay Per Views más importantes del año, Royal Rumble, el cual se caracterizaba por el Royal Rumble Match, un torneo de 30 luchadores, donde al azar cada uno toma un número del 1 al 30, y empiezan luchando los luchadores 1 y 2, cada 2 minutos entra un luchador con el siguiente número, y asi sucesivamente.

Cuando un luchador es sacado del ring y que ambos pies toquen el suelo, este luchador es descalificado, y no podrá continuar en el torneo, el ultimo luchador que quede en el ring es el ganador, y este, como premio, tiene una oportunidad al Campeonato de la WWE o al Campeonato Mundial de Peso Completo en Wrestlemania, el evento más grande e importante de todo el año.

Rey habia dicho en conferencias y en episodios de SmackDown, que dedicaría el Royal Rumble a Eddie Guerrero, y que prometía ganarlo, el dia llego, y Rey entro en número 2, algo bastante difícil, ya que por su peso y tamaño seria casi imposible pasar sobre 29 luchadores, y cuando parecían que las cosas no podían ir peor, su oponente, el entrante número 1 era nada y mas y nada menos que el 10 veces ex-campeón mundial, Triple H, uno de los mejores y más importantes luchadores de la historia.

Al final quedaron 4 luchadores, representando a SmackDown estaba Rey Mysterio y Randy Orton, por parte de RAW se encontraba Triple H y Rob Van Dam, Rob Van Dam era de los favoritos para ganar este evento, ya que hizo su re-aparición después de mas de medio año (por culpa de una lesión) aunque este mismo fue sacado del ring, quedaron Rey, Triple H y Orton, estos dos últimos se combinaron para sacar a Rey, pero Rey pudo esquivarles sus técnicas, conectando un Doble DDT ambos luchadores, seguido de un Doble 619, donde después Rey sacó a Triple H, aunque después este mismo sacó a Rey del ring (por debajo de las cuerdas, por lo que no estaría descalificado) y lo castigo, asotandolo contra las escaleras de metal a la orilla del ring y devolviéndolo después dentro del ring, donde Orton lo intento sacar nuevamente pero Rey le hizo una Hurracarana, sacando a Orton del ring y convirtiéndose no solo en el más pequeño si no también, en el primer hispano en ganar el Royal Rumble, batiendo record con Una hora, 2 minutos y 15 segundos dentro del ring, superando el de Chris Benoit. Luego Randy Orton lo molestó a Rey Mysterio cuando habló mal de su gran amigo Eddie Guerrero(diciendo que Eddie no estaba en cielo, sino en el infierno), y puso su oportunidad de luchar en Wrestlemania 22 por el título en pay-per-view No Way Out.

Finishers

  • Especials Finishers
  • 619 (Tiger Feint Kick) seguido de:
  • West Coast Pop (Springboard hurricanrana)
  • Droppin' The Dime (Springboard legdrop or springboard legdrop bulldog)
  • Pickin' The Dime (Springboard splash)
  • La Silla (Springboard seated senton)


  • Otros Finishers
  • Frog Splash en honor a Eddie Guerrero
  • Three Amigos (Combination three vertical suplexes) en oponentes de peso Crucero, también en memoria de Eddie Guerrero
  • Mysterio Express (Leg trap sunset flip powerbomb)
  • 904(Bronco buster)
  • Corkscrew tope
  • Crossbody press / Twisting crossbody press
  • Diving hurricarana from the ring apron to the outside
  • Frankensteiner
  • 360
  • Double team moves
  • 4:20 (Double leg drop) con Rob Van Dam
  • Catipult Huracanrana con Billy Kidman

Nombre: Rey Mysterio


Altura: 5 pies 6 Peso: 165 libras De: San Diego Movimiento de la firma: 619; Estallido del oeste de la costa Toques de luz de la carrera: Campeonato de Heavyweight del mundo (WrestleMania 22, 2006); Ganador real del estruendo (2006); Campeón de Cruiserweight (8); Campeón del equipo de la etiqueta de WWE (4); Campeón del equipo de la etiqueta de WCW (3); Campeón del equipo de la etiqueta de WCW Cruiserweight

Rey está aguantando actualmente la tensión emocional su de la traición de Chavo Guerrero del amigo en julio. Su rivalidad vino a una cabeza en SummerSlam, pero no se resolvió nada como Vickie Rey accidentalmente golpeado a la lona, conduciendo a su eliminación. Vickie dio una sacudida eléctrica más adelante el mundo cuando ella golpeó inesperado a Rey con una silla cuando ella supuesto intentaba mantener paz entre su sobrino y su amigo. El Guerreros recientemente consiguió el hijo de Mysterio implicado en la rivalidad.

Estallando sobre la escena de la deporte-hospitalidad en los años 90 mediados de, el Rey colorido enmascarado Mysterio redefinió rápidamente la manera que el juego fue jugado en el anillo. De su estallido del oeste aterrorizar-inspirante de la costa a su marca registrada 619, Mysterio está en el filo de la excelencia de lucha. La superestrella definitiva del alto-vuelo, Mysterio, a pesar de su tamaño, es un oprimido innovador que los ventiladores de todas las edades han venido respecto y aman.

El curriculum vitae impresionante del campeonato de Rey alinea para arriba allí con los greats absolutos. Su reinado del campeonato del mundo felicitó ocho campeonatos de Cruiserweight, cuatro campeonatos del equipo de la etiqueta de WWE y un triunfo real del estruendo.

Sentir bien a un campeón del mundo es algo que él aspiró hacer toda su vida. Mientras que el crecimiento para arriba en San Diego, Rey Mysterio deseó siempre ser una superestrella de lucha. Como adolescente joven, él siguió sus sueños entrenando en el estilo mexicano imprevisible y del alto-vuelo de Lucha Libre de la lucha. Su entrenamiento y carrera temprana en Tijuana, México lo condujeron a una etapa incluso más grande - primero en ECW y entonces WCW donde él revolucionó el estilo rápido, de alto impacto que ahora te asocias al amo de los 619.

Rey tenía varios fósforos memorables en el suyo a corto plazo con ECW, pero su primera exposición nacional vino en WCW, donde él debuted a principios de 1996. No duró para que Mysterio haga su marca en WCW, pues él derrotó a decano Malenko en el `96 de julio para capturar el primer de sus ocho campeonatos de Cruiserweight.

Rey tenía muchas rivalidades memorables mientras que en WCW, incluyendo unos con el dragón de Ultimo, Malenko, Billy Kidman, Psicosis, Juventud, y Kevin Nash. Él también registró los primeros capítulos de storied las rivalidades que emergerían más adelante en su carrera con las superestrellas futuras de WWE como Eddie Guerrero, Chavo Guerrero, y Chris Jericho. Mysterio permanecía con WCW hasta que WWE en 2001 compró a la compañía.

Sobre su principio de WWE en 2002, Rey ensambló la lista de SmackDown y comenzó inmediatamente una rivalidad con el ángulo de Kurt. Los dos lucharon por varios meses, eventual tomando en socios en su guerra como Rey y ángulo derrotado borde de Kurt y Chris Benoit en 2 del fósforo de 3 caídas para el campeonato del equipo de la etiqueta de WWE en una edición de noviembre de SmackDown.

La rivalidad grande siguiente de Rey estaba con robusto mate sobre el campeonato de Cruiserweight. Los dos lucharon a través del resorte de 2003 y lucharon un fósforo emocionante en WrestleMania 19. La rivalidad alcanzó su pico en junio de 2003 cuando golpe de Rey robusto para el campeonato de Cruiserweight en Smackdown.

Que el mismo campeonato de Cruiserweight era el punto focal de una serie larga de batallas entre Mysterio y Tajiri a través de la segunda mitad de 2003. Los dos intercambiaron el campeonato en ocasiones múltiples antes de que Rey lo tomara para bueno en una edición del enero de 2004 de SmackDown.

El desafiador siguiente de Rey para el campeonato de Cruiserweight era noble de Jamie. Desafortunadamente para el noble, Rey podía defender con éxito su campeonato en cada ocasión, culminando en otra victoria emocionante de Mysterio en el estruendo real.

En el resorte de 2004, Rey participó en WrestleMania 20. El jardín cuadrado de Madison jugó el anfitrión al campeonato de Cruiserweight abierto. Rey faltó mientras que Chavo Guerrero defendió con éxito su campeonato, pero la base fue puesta para la rivalidad siguiente de Rey.

La rivalidad con el Jr. de Chavo Guerrero consumió los meses medios de 2004, como los dos luchados con frecuencia en SmackDown. La rivalidad incluso consideró el aspecto del padre de Chavo, obra clásica de Chavo. Una ocurrencia anormal en una obra clásica de Chavo de la sierra del fósforo de la desventaja gana accidentalmente el campeonato de Cruiserweight de su hijo, sólo para perderlo a Rey Mysterio pronto después de eso. El campeonato de Cruiserweight del eigth del Rey marcado de la victoria.

El final de la vuelta de Rey de 2004 sierras que su atención al equipo de la etiqueta alinea. Mysterio y su socio del equipo de la etiqueta roban a Furgoneta Renee desafiado Dam Dupree y Kenzo Suzuki para los campeonatos del equipo de la etiqueta del mundo. Una última edición de diciembre de la sierra Mysterio y RVD de SmackDown captura los campeonatos y después los defiende con éxito en un rematch en el Armageddon. El principio de la sierra 2005 el comienzo de una de rivalidades más populares del año. Solamente, no comenzó como rivalidad. Rey Mysterio y el último, gran Eddie Guerrero capturaron con éxito el campeonato del equipo de la etiqueta de WWE derrotando el Bashams en ninguna salida. El dúo defendió su campeonato con éxito con los meses que conducían a WrestleMania 21. Rey y Eddie se dividen para una noche solamente en WrestleMania, como compitieron cara a cara en escogen la acción en cuál era el primer matchup de los campeones del equipo de la etiqueta. Rey ganó una competencia de combate dura en la cual ambos competidores sacaron todas las paradas.

Los meses siguientes expusieron la grieta entre los socios del equipo de la etiqueta. Rey y Eddie perdieron su campeonato del equipo de la etiqueta de WWE a MNM en abril de 2005. Eddie un Rey culpado los socio-dar vuelta-enemigos frustrado para la pérdida, y emprendió la rivalidad que los tomó con el verano, y a la izquierda una marca indeleble en SmackDown. Mysterio ganó cada batalla incluyendo fósforos memorables en el día de juicio, el gran golpe americano, y un fósforo de la escala en Summerslam. El fósforo de la escala estaba para la custodia del hijo Dominick de Rey después de que Eddie hubiera revelado al mundo que él era, de hecho, padre de Dominick. Después de meses y de meses de intentar, Eddie finalmente consiguió un triunfo sobre Rey en un fósforo de la jaula en una edición de septiembre de SmackDown.

Después de una serie emocional con Eddie Guerrero, Rey dio vuelta a su atención hacia defender el honor de su demostración casera, SmackDown. En la serie, SmackDown y CRUDO del sobreviviente satisfechos en un fósforo del equipo de la etiqueta de la eliminación de 5 series del sobreviviente on-5. Con la ayuda de Rey, SmackDown salió excedente victorioso CRUDO, jactancia inmediata que demandaba endereza entre las demostraciones por el año para venir.

Después de serie del sobreviviente, la rivalidad con CRUDO continuado para Rey Mysterio como él hizo el tema de la frustración CRUDA de los campeones, de Kane y de la demostración grande del equipo de la etiqueta. El campeón de Heavyweight del mundo de Smackdown, Batista, vino al rescate de Rey, y un fósforo fue hecho entre los equipos para el Armageddon. Los días justos antes en SmackDown, Rey y Batista batieron MNM para el campeonato del equipo de la etiqueta de WWE, haciendo el fósforo en el Armageddon una batalla de campeones de la etiqueta. Después de faltar en el Armageddon, Rey y Batista perdieron el campeonato de nuevo a MNM en SmackDown.

La pérdida trágica de su buena serie del sobreviviente de Eddie Guerrero del amigo poco antes se parecía poner el foco de Rey en una diversa dirección. Después de Armageddon, Rey decidido para perseguir una meta de por vida, para ganar el campeonato de Heavyweight del mundo, y lo hace en el honor de Eddie. La primera grieta de Rey en el campeonato vino en SmackDown en una batalla de 20 hombres real para el campeonato desocupado de Heavyweight del mundo de Batista. Rey duró a los tres hombres finales, sólo para ser eliminado por Mark Henry. El ángulo de Kurt se encendería demandar el campeonato de Heavyweight del mundo, dejando a Rey cortocircuito justo de su sueño.

La ocasión siguiente de Rey de luchar para el campeonato de Heavyweight del mundo vino en el estruendo real. Su meta era igual, honrar a su amigo caído ganando el estruendo, y el encenderse poner título a WrestleMania 22, apenas como Eddie había hecho dos años anterior. Sin embargo, Rey aprendió a principios de que no sería fácil como él dibujó no 2, y fue forzado para comenzar el fósforo contra H. triple Rey no sería disuadido, pues él que desafía valeroso las probabilidades, ganando el estruendo real, y en el proceso, fijando un expediente del estruendo por el tiempo más largo en el anillo en bien sobre una hora.

En WrestleMania 22, Rey Mysterio demostró a mundo que vienen los sueños realmente verdad. Entrando en el acontecimiento, nadie pensamiento él podría caminar de Chicago como el campeón de Heavyweight del mundo. Mysterio no era ningún extranjero a desempeñar el papel del oprimido, así que él tenía razón en el país cuando él hizo frente al ángulo y a Randy Orton de Kurt en un fósforo triple de la amenaza para el campeonato de Heavyweight del mundo. Dominaron a Rey temprano en el fósforo, pero él demostró persistencia y luchó detrás. Mysterio utilizó su mezcla única del quickness y de la agilidad mientras que él se elevó a través del aire que golpeaba el asesino de la leyenda con un estallido del oeste de la costa en una combinación de fijación. Apenas como ése, el Mysterio de tamaño insuficiente era el campeón del mundo.

Como campeón del mundo, Rey Mysterio pasó a través de infierno y de la parte posteriora, y de alguna manera, el campeón más grande del oprimido de la historia de la deporte-hospitalidad aguantó los golpeos de Kane, Henrio de la marca, del gran Khali, de Finlay, del ángulo de Kurt y de JBL.

Uno de sus desafíos más extremos estaba contra el Sabu maniaco homicidal, genocida, suicida, de muerte-desafío en ECW un soporte de la noche. Sabu trajo a Rey de nuevo a sus raíces del hardcore durante el fósforo cuando él DDT'd el campeón a través de una tabla. El impacto de la maniobra era tan severo que el fósforo tuvo que ser parado porque ninguno de los dos hombres podría continuar.

El sueño de Rey Mysterio acabó precipitado en el gran golpe americano como el amigo cercano de Rey, Chavo Guerrero, coste Mysterio su sustento: el campeonato del mundo. Aparentemente alrededor pulsar al opositor de Rey, rey Booker, con una silla, Chavo hizo pivotar en Rey y presentó al campeón para que Booker consiga el triunfo y robe el campeonato del mundo. No sólo Mysterio perdió su campeonato muy precioso del mundo, pero él también perdió a su aliado más cercano de Chavo Guerrero.Despues de una batalla con Chavo Guerrero se hizo enemigo de el.


fuente: wikipedia

0 Comments:

Post a Comment

<< Home

ecoestadistica.com Contáctanos
GSig