Thursday, October 26, 2006

The Rock

Dwayne Douglas Johnson (nacido el 2 de mayo,1972), conocido como La Roca o The Rock (en inglés) es un actor estadounidense y luchador profesional de la World Wrestling Entertainment.

Johnson nació en Hayward, California y creció en Bethlehem, Pensilvania. Su abuelo materno, Peter Maivia, fue una estrella en la antigua WWF (ahora WWE). Nativo de Samoa, era conocido por los tatuajes ceremoniales que cubrían la parte baja de su cuerpo. Su padre, Rocky Johnson, fue campeón en parejas de la WWF. A principios de su carrera, Johnson luchó como "Rocky Maivia", combinando los nombres de su padre y su abuelo.

Carrera en el Fútbol Americano

Mientras estudiaba en la secundaria en Bethlehem, Pensilvania, Johnson empezó a jugar fútbol americano en la Escuela Secundaria Bethlehem's Freedom, en donde jugó en una de las más competitivas conferencias de fútbol americano de secundaria del ese país.

Johnson recibió ofertas de becas de algunos programas colegiales y terminó escogiendo la Universidad de Miami, la cuál no lo reclutó abiertamente. Fue miembro del equipo de Campeonato Nacional de NCAA de Canes en 1990. Una lesión en la espalda, sin embargo, terminó su probable carrera en la NFL antes de que comenzara. Él, de todos modos firmó un contrato de tres años con la Liga de Fútbol Americana de Canadá, pero después de un año la abandonó para perseguir la carrera de la lucha profesional.

Carrera como Actor

  • La Roca protagonizó, junto a la ex -e strella de Jackass Johnny Knoxville, la película Walking Tall, de la MGM , como el c omisario Chris Vaughn (basado en una historia real) quién regresa al pueblo donde él creció y se deshace de la corrupción con un confiable dos-por-cuatro. La película fue lanzada el 2 de abril, 2004. Su actuación recibió buenas reseñas de parte de algunas crítica s inicialmente escépticas de un agarrador convertido en luchador. Él también protagonizó en El Rey Escorpión y Bienvenido a la Jungla.
  • También hizo una aparición como invitado en la canción "It Doesn't Matter" (una de las frases favoritas de La Roca) del cantante de R&B Wyclef Jean, apareció también en el vídeo para la canción.
  • Fue estrella invitada del popular late show Saturday Night Live, en donde hizo chiste de la imagen de macho, burlándose de la imagen del hombre fornido junto con una mujer borracha y un bartendero homosexual.
  • La Roca se ha tatuado gran parte de su cuerpo a través del curso de su carrera. Un apodo de inicios de su carrera "The Brahma Bull" vino de su tatuaje de cabeza de toro en su bicep derecho.
  • Johnson estará protagonizando tres películas más en el 2005; en una de sus películas, él interpreta a un hombre homosexual. Participó en la película Doom, basada en el videojuego del mismo nombre,por la que estuvo nominado a un Razzie. Actualmente se encuentra rodando la película Spy Hunter: Nowhere to Run, basada en otro videojuego de gran éxito, donde protagonizará a su protagonista, Alex Decker. Johnson también protagonizara la adaptación en la pantalla grande del personaje de Cartoon Network, Johnny Bravo.

Johnson se casó con Dany Garcia en el 3 de mayo, 1997. Ellos tienen una hija, llamada Simone Alexandra.

Finishers

El codazo del pueblo Al fondo de el abismo rocalloso Entre otros...

fuente:wikipedia

0 Comments:

Post a Comment

<< Home

ecoestadistica.com Contáctanos
GSig